Implementación Buzón Denuncias Portales Municipales

Desde el proyecto de Portales Municipales te informamos que ya puedes solicitar la implementación de un buzón antifraude interno en tu portal web municipal. 

El Buzón antifraude interno, que la Diputación de Valencia ofrece a todos los Municipios y Entidades Locales de la Provincia adheridos al proyecto de Portales Municipales, implementa los canales de denuncia requeridos por la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

El buzón de denuncia está basado en una solución muy completa, de código abierto y libre, y es la que utilizan también la Agencia Valenciana Antifraude, o el Ayuntamiento de Barcelona entre otros. 

Se ha elegido el dominio *.bustiadenuncies.es para alojar todos los buzones, por lo que cada municipio dispondrá de una dirección propia para su buzón interno, de la forma

https://<municipi>.bustiadedenuncies.

También se ha implementado un nueva sección en el portal web donde informar con detalle al ciudadano de qué consiste el buzón antifraude y que pasos debe seguir para realizar una denuncia. Dentro de esta sección cada usuario o administrador del portal podrá colgar la información que sea necesaria respecto a los canales de denuncias tanto interno como externo.

Se puede consultar una demo o ejemplo en el portal del ayuntamiento de Camporrobles:

https://www.camporrobles.es/seccion/buzon-denuncias

El próximo jueves 12 de mayo, en un teletaller monográfico, a las 11:00,  informaremos del funcionamiento de las herramientas y de los próximos pasos a realizar para solicitar el buzón de denuncia para tu municipio. Podrás aprovechar para preguntar cualquier duda que tengas al respecto. Avisaremos con antelación de la celebración, y enviaremos el enlace de este teletaller.

Os rogamos que solicites la implementación de este buzón a través del portal del portal de soporte, donde nos tendrás que enviar el formulario de solicitud adjunto: 

https://incidencias.dival.es/ProactivaNET/portal/

Puedes descargar el formulario de solicitud desde el portal de la comunidad:

https://portalesmunicipales.dival.es/documentos

Las peticiones se atenderán en el orden de entrada.

Si deseas consultar más información sobre el buzón, nos puedes llamar a la oficina o acceder al portal de la comunidad. 

https://portalesmunicipales.dival.es/