¡Feliz Navidad! te desea Portales Municipales.

2019 ha sido un año muy intenso para el proyecto de portales municipales de la Diputació de València. Hemos trabajado intensamente para que el proyecto continúe creciendo como lo ha ido haciendo durante todos estos años.

Tanto la oficina del proyecto como los responsables de los ayuntamientos se han dedicado intensamente en mantener operativas y funcionales todas las webs municipales.

Además, desde la oficina de proyecto llevamos ya unos meses trabajando en la próxima actualización de la plataforma a la versión Drupal 8, la cual se pondrá en marcha en 2020.

La actualización incluye la reescritura de todo el código de Portales Municipales para Drupal 8, la integración completa de las apps y las webs, un modelo de datos ampliado y dirigido a la reutilización de la información municipal, y las herramientas para convertir Portales Municipales en una plataforma de nuevos servicios a la ciudadanía. Se simplificarán las tareas de redactor y administrador, y se actualizará la imagen de los portales, posibilitando la apertura de la plataforma a nuevos portales y nuevos usos: turístico, otros organismos locales y otros portales web municipales.

Estamos muy ilusionados con esta nueva actualización y esperamos que vuestra respuesta sea positiva y sigamos recibiendo peticiones de adhesión de nuevos municipios para seguir creciendo. Ya somos 234 portales adheridos a la plataforma, lo que representa un crecimiento del 10% en 2019.

Os agradecemos la confianza y la colaboración que nos habéis ofrecido este año, esperamos en 2020 seguir trabajando juntos en el mantenimiento de los portales municipales de la Provincia de València.

Os deseamos unas Felices Fiestas.