Esta actuación especial de formación persigue aprovechar la ayuda que reciben los Ayuntamientos de la Provincia de los Becarios de la Dipu, para revisar y completar toda la información de organización y transparencia asociada con las recientes elecciones y cambios de gobierno municipal.
Además como se acercan unas fechas importantes respecto al turismo en todos los municipios. En este curso se podrá adquirir los conocimientos necesarios para poder actualizar o completar toda la información turística de tu ayuntamiento o entidad.
El curso se impartirá en única jornada el día 10 de julio, en caso de superar el aforo máximo de 30 personas, se dispondrá de una segunda fecha extraordinaria el día 11.
Entre otros objetivos se pretende formar a los jóvenes estudiantes en el uso y gestión de la herramienta de Portales Municipales, una herramienta con la que se construyen y mantienen más de 210 portales municipales de la provincia, y que ya constituye un foco de actividad y creación de empleo.
Entre los contenidos se incluirán todos los aspectos de la información de transparencia relativa a la organización institucional municipal y también información turística sobre el municipio o entidad.
Organización institucional municipal
Estos aspectos han resultado modificados por las recientes elecciones municipales, y por ello esto incluye:
Incorporación de los datos de los nuevos concejales: Junto con los datos personales deberá incorporarse el Currículum, Declaración de Bienes, Asignaciones económicas por asistencia a órganos, o el Régimen de dedicación y retribuciones y las Atribuciones delegadas de los concejales.
Alcaldía: Se revisará los datos de Alcaldía y de Presidencia de la Corporación. Y se aprovechará para que la máxima autoridad municipal haga llegar su Saludo a través de la web.
Grupos políticos: Se revisará los grupos políticos actuales y su composición. Pudiendo registrar los datos anteriores como archivo. También se identificarán secretarías, portavoces, así como otros cargos electos dentro del grupo municipal.
Pleno de constitución: La información del Pleno de constitución se recogerá y se publicará en la web.
Composición de la corporación: Crearemos los documentos que desarrollan la composición completa de la corporación, y como subproducto de esta actividad dispondremos de un mapa de la composición política de todos nuestros ayuntamientos.
Equipo de gobierno y Órganos colegiados también deberán ser publicados para la información de todos los ciudadanos.
Información turística
También se dará una parte sobre la información turística para la web y para la APP. Una información muy importante para el visitante en estas fechas de verano.
Mapa directorio: Desde portales municipales los ayuntamientos o entidades pueden incorporar un mapa del municipio con toda la información actualizada de todas las entidades municipales como pueden ser monumentos, hoteles, restaurantes, tiendas, vida nocturna, rutas BTT…
Eventos: Los eventos son una parte muy importante para el municipio y sobre todo en estas fechas de verano que es cuando se realizan más actos o eventos importantes en los municipios o entidades. Así que también se verá cómo incorporar eventos en el portal municipal y a su vez en la APP municipal.
Galerías fotográficas: Se crearán contenidos con galerías navegables, para que los usuarios puedan subir las fotografías más importantes de su lugares de interés o los sitios más visitados del municipio o entidad.
Rutas turísticas o audioguías: Los ayuntamientos podrán incorporar rutas de ocio y tiempo libre o propuesta de actividades turísticas a través de audioguías. Estas rutas o audioguías se podrán visualizar desde la APP Provincial.
Para la actualización de esta importante y extensa información queremos colaborar desde Portales Municipales con este curso. Las plazas están limitadas a 30. Se asignan las fechas por orden de llegada de las peticiones.
Para realizar una previsión correcta del número de asistentes al curso, se necesita que se envíen los siguientes datos por asistente:
- Nombre
- Ayuntamiento
- Cargo o función
- DNI
Todas las peticiones sobre la asistencia deben realizarse a través del siguiente correo electrónico portalesmunicipales@dival.es
Y estamos como siempre a vuestra disposición para resolver cualquier duda que tengáis sobre este asunto, o sobre cualquier otro de Portales Municipales a través del portal de soporte: https://incidencias.dival.es/ProactivaNET/portal/