Clausula protección de datos Buzón de denuncias

Estimado responsable del buzón de denuncias,

En relación al cumplimiento de la Ley 2/2023 reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción que establece la obligación de disponer de un sistema interno de información para la recepción de comunicaciones sobre infracciones normativas y penales, y siendo que, a este respecto, la Diputación de Valencia, a través del Servicio de Informática y Organización,  ha habilitado una herramienta para la implantación del Buzón de Denuncias, se informa de lo siguiente:

El Servicio de Transparencia, Gobierno Abierto y Participación ha comunicado a este servicio la necesidad de incorporar la siguiente cláusula relativa a la protección de datos personales en   las comunicaciones sobre infracciones realizadas a través de la herramienta Buzón de Denuncias, a efectos de cumplir con la legislación vigente en esta materia:

 

Cláusula informativa Sistema Interno de Información del Ayuntamiento de XXX.
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Sus datos personales serán tratados por el Ayuntamiento de XXX en calidad de responsable del tratamiento con sede en XXX, a través del Responsable del Sistema del Canal de Denuncias del Ayuntamiento de XXX.

La finalidad de dicho tratamiento es la gestión del procedimiento al que se refiere el artículo 9 de la Ley 2/2023.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de los datos personales, en caso de que procedan, dirigiendo su solicitud al Registro de Entrada de la misma, cuya dirección es XXX.

Asimismo, puede tramitar dicha solicitud a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento XXX si dispone de los certificados digitales oportunos (https://www.XXX.es).

Puede ampliar esta información en https://www.XXX/politica-de-privacidad

De todo lo cual se informa en cumplimiento del art. 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales; y demás normativa vigente.

Instrucciones para implementarlo en el buzón

Para implementarlo en su buzón de denuncias debe registrarse en el mismo como administrador y acceder al apartado de Configuración.

En este apartado en el campo 'Descargo de responsabilidad' debemos copiar el texto arriba escrito para que se muestre cuando un usuario vaya a iniciar una comunicación en el buzón.

Debemos sustituir las XXX por los nombres apropiados en cada caso.

Os recordamos que este campo en el caso de tener el buzón en dos idiomas debemos traducirlo y ponerlo en la versión en valenciano también.

Para rellenar el campo en el idioma correspondiente debemos comprobar arriba a la derecha del portal en el idioma que estamos y si es necesario cambiarlo seleccionando el deseado.