Actualización de la plataforma a Drupal 10

Estimado responsable de la web municipal,

El Proyecto de Portales Municipales de la Diputación es la solución completa para la publicación web de tus portales web basada en el gestor de contenidos Drupal, software libre y abierto.

 

Una parte fundamental del Proyecto es mantener el software actualizado a las últimas versiones. En la última actualización justo hace ahora 1 año, actualizamos a la versión 9 el gestor de contenidos. Y ahora os informamos que vamos a iniciar los trabajos para la actualización del gestor de contenidos Drupal a la nueva versión 10.

 

El proceso se realizará portal a portal y tendrá una duración de unas pocas horas. Durante este periodo no se podrá editar ni subir nuevos contenidos. También será necesario un reinicio completo de cada portal que podrá suspender la visibilidad de la web entre 15 minutos y 2 horas.

 

Los trabajos se van a iniciar el próximo 6 de noviembre con un proceso escalonado de 4 semanas. Con una semana de antelación vamos a comunicar la fecha prevista para la actualización de vuestro portal. Por lo tanto a partir de la próxima semana informaremos a los portales elegidos para la migración la primera semana. Y así sucesivamente semana a semana hasta completar los más de 250 portales en producción.

 

Una vez realizada la actualización se os informará para que podáis realizar una verificación rápida. No esperamos que pueda haber ningún problema por esta actualización, y la revisión no es obligatoria. Pero siempre es recomendable que los usuarios habituales del portal revisen el resultado de la migración para confirmar que el diseño, contenidos, y estructura del portal, se mantienen sin alteraciones respecto a la versión anterior.

 

Drupal 10.0 incorpora la siguientes novedades:

  • Más seguridad
  • Cumplimiento de Accesibilidad mejorada y más sencilla.
  • Rendimiento mejorado en el front-end.
  • Novedades CSS3 y HTML5.
  • Ampliación de los periodos entre actualizaciones