Objetivo: Crear una tabla o varias tablas que aportan la estructura correcta para presentar datos tabulares de manera adecuada, sin recurrir al cuerpo del nodo y con las funcionalidades requeridas.
Cambiar número de filas/columnas
Puedes construir la tabla directamente siguiendo estos pasos:
1- Selecciona la opción sobre "Cambiar número de filas/columnas".
2- Configura tu tabla pon el número de filas y columnas que quieras y posteriormente haz clic sobre Reconstruir tabla para visionarla y ya puedes introducir los datos en tu nueva tabla.
Subir archivo CSV
Desde cualquier hoja de cálculos o excel puedes guardar un archivo CSV que despues puedes importar desde la opción Subir archivo CSV.
Es una forma simple de transportar los datos tabulares a tu portal municipal directamente desde un documento.
Copiar y pegar
Otra opción y bastante practica, para incluir una tabla en el nodo, es la opción pegar las celdas del programa con el que habitualmente trabajas directamente a tu portal municipal.
Este procedimiento es muy simple y puedes hacerlo tantas veces como lo necesites, consiguiendo así la actualización inmediata de la tabla.
En este caso selecciona Copiar y Pegar y pega en el campo correspondiente.
Añadir documentos adjuntos
Una funcionalidad importante es la posibilidad de añadir documentos adjuntos a cada una de las filas de tus tablas.
Para subir documentos adjuntos sigue los siguientes pasos;
1- En la primera columna incluye el nombre de tu fichero o documento adjunto.
2- En el botón de "manage files" sube los documentos adjuntos con el mismo nombre que has puesto en la primera columna de tu tabla.
3- Guarda los cambios y cuando visualices la tabla tendrás la posibilidad de descarga o visualizar los documentos.