PASO 1 | Panel de Control → Crear entidad
Para crear una entidad, haz clic en el botón “Añadir entidad” de la vista principal del panel de control.
El formulario de creación de las entidades está dividido en 4 apartados:
- Básico: Tienes la información básica que se necesita para crear una entidad, titulo, imagen, teléfono, dirección, etc...
- Extra: En el campo extra puedes añadir información que no es relevante para algunas entidades pero que puede ser muy util para gestionar la información de una entidad en tu portal
- Adjuntos: En este apartado puedes añadir documentos adjuntos a tu entidad para que el usuario pueda tener más información extra sobre esa entidad, pueden ser imágenes, pdfs, vídeos, ficheros gpx, etc...
- Relacionados: Los relacionados son muy utiles para realizar grupos de entidades, donde podemos crear una entidad principal y relacionar entiadades relacionadas que pertenezca a esta misma familia. Esto se puede utilizar para crear un organigrama político, un grupo de asociaciones, un grupo de rutas turisticas, un directorio comercial, etc...
PASO 2 | Panel de Control → Crear entidad → Básico
La sección de datos básicos permite introducir el título, una foto principal o un logotipo, uno o más números de teléfono, fax, correo electrónico, web, o direcciones postales.
Una vez rellenados los campos obligatorios y la información de básica de la entidad, guardamos y ya tenemos la entidad básica creada.