Resultados de las auditoría de accesibilidad Portales Municipales por el Observatorio Nacional de la Accesibilidad

Como os hemos venido informando, el Observatorio de la Accesibilidad ha empezado a realizar sus funciones seguimiento de las webs municipales.

Para ello cada año elige unos portales sobre los que realiza una auditoría completa.  En abril de 2022 la muestra seleccionada por el Observatorio incluía 8 municipios adheridos al proyecto Portales Municipales.

Ya están llegando los resultados y no podemos estar más contentos.  Todos los  informes recibidos superan 9.3 de puntuación, y cumplen sobradamente con el nivel AA. Portales Municipales obtiene el nivel Sobresaliente en Accesibilidad.

Damos la enhorabuena a Algemesí, Carcaixent, Oliva y Picassent. Con vuestro esfuerzo diario hacéis que vuestros portales sean accesibles para las personas con dificultades, cognitivas, visuales y perceptivas.

Los informes recibidos corroboran que Portales Municipales está cumpliendo con un sobresaliente nivel de accesibilidad y así también lo están haciendo todos los municipios adheridos.

Los otros 4 municipios que todavía no han recibido el informe del observatorio tendrán que resolver el problema de comunicación del URA.  Os animamos a todos para comprobar que habéis nombrado un URA (Unidad Responsable de la Accesibilidad), y lo habéis comunicado,  para así poder recibir las comunicaciones del Observatorio. Desde la Oficina del Proyecto os podemos ayudar a averiguarlo.

Os recordamos que para cumplir el Real Decreto 1112/2018 hace falta realizar una serie de puntos:

  • Tener en la web la declaración de accesibilidad y el formulario de acceso a la información.
  • Declarar al Observatorio la URA
  • Realizar una auditoría preliminar
  • Anualmente realizar el informe IRA en octubre y enviarlo al Observatorio.

Desde Portales Municipales podemos orientaros y ayudaros en la realización de estos puntos.