La Diputació de València celebra su Acto de Entrega de los Portales Municipales Accesibles con un gran éxito de participación.

El acto, que se realizó ayer, 9 de junio de 2021, de forma online a través de la plataforma zoom, contó con más de 100 participantes y 150 inscritos.

Abrió la jornada Mentxu Balaguer, Diputada de Modernització de la Diputació de València, destacando el papel tan importante que ha realizado la plataforma de PPMM a lo largo de la pandemia a través de los servicios de Cita Previa, los avisos y la información de los servicios públicos; y dando datos relevantes del ahorro que supone para un ayuntamiento estar dentro del proyecto que soporta los gastos de alojamiento, diseño, soporte, mantenimientos, desarrollo tecnológico, o gestión de la seguridad de la Web, y que ofrece además una APP propia dentro de Ajuntaments de València. También se destaco el trabajo que se realiza desde la Oficina del Proyecto para formar a los responsables municipales, y en particular el trabajo realizado en el 2020 con 11 cursos sobre la actualización de la plataforma que han seguido mas de 200 alumnos, y los cuatro cursos de accesibilidad web con mas de 100 alumnos formados. 

También intervino en el acto José Benedito, Jefe del Departamento de Informática y Organización de la Diputació, que repasó las principales características de la nueva versión de PPMM 8, resaltando el importante trabajo que se ha estado haciendo por parte de todo el equipo desde que se empezó el proyecto en el año 2010. Destacó que el proyecto es uno de los más valorados dentro de la Diputació, que más de 200 portales han sido ya actualizados a la nueva versión 8, y que el objetivo es seguir trabajando para llevar a cabo con éxito la actualización a la nueva versión 8 en todos los municipios. Anunció la entrega 'virtual' de los nuevos portales que incluyen un módulo de accesibilidad en cumplimiento del RD Ley 1112/2018 que incorpora auditoría de accesibilidad EN 301 549, declaración de accesibilidad, un panel de quejas y consultas de accesibilidad en todos los portales.

En el acto también intervino Lourdes González Perea, Experta en tecnología y accesibilidad de Fundación ONCE, que dio una lección magistral de accesibilidad y realizó una demostración de la navegación por uno de nuestros portales municipales. Destacó el importante papel que está haciendo el proyecto para conseguir altos niveles de accesibilidad, animó a todos a incorporar la diversidad como elemento a considerar en la creación de contenidos de las webs municipales, y a mejorar cada día en hacer webs mas abiertas y accesibles para todos. 

Os invitamos a ver su intervención y el resto del acto si no tuvisteis ocasión de conectaros en directo.

Acto de entrega Portals Municipals Accessibles
Programa Accesibilidad 9 de Junio
Vídeo presentación