Información elecciones generales noviembre 2019 para tu portal municipal

La maquinaria electoral se ha vuelto a poner en marcha de cara al 10 de noviembre de 2019 y desde Portales Municipales queremos facilitar al usuario para que pueda dar toda la información necesaria sobre estas nuevas elecciones 2019.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado una herramienta que permite conocer la ubicación exacta del colegio electoral al que podrá acudir cada ciudadano a ejercer su derecho a voto el día de las Elecciones a las Cortes Generales. Creemos que puedes ser de mucho interés para todos, y especialmente para quienes votan por primera vez o lo hacen después de haber realizado un cambio de domicilio.

Instrucciones para consultar toda la información en la herramienta INE.

Para utilizar esta herramienta, que se encuentra dentro de la Sede Electrónica del INE, el usuario solo deberá incluir el nombre de la provincia en la que está empadronado, el nombre del municipio, el nombre de la vía en la que vive, el número, el código postal de la población y la inicial del apellido, un dato que permitirá que el INE le indique exactamente y dentro del colegio electoral al que podrá acudir a votar, cuál será la mesa pertinente.

Una vez introducidos los datos, la aplicación le devolverá una información abreviada sobre la dirección exacta en la que se encuentra el colegio electoral designado así como la mesa en la que se tendrá que dirigir una vez esté allí.

En este boletín te explicaremos como incluir un cartel y un enlace a la página del INE desde tu portal municipal.

Incorporar cartel al portal

Para incorporar el cartel en tu portal municipal tienes que seguir los siguientes pasos:

 

1. Crea un nuevo cartel desde el panel de control:

Panel de Control > Menú Contenido > Añadir cartel


 

2. Añade el título del cartel
 

Ejemplo: cartel elecciones 2019
 

3. Indica la región o lugar donde se va a mostrar el cartel. Puedes elegir varios grupos.

Ejemplo: right-col

4. Pon el siguiente enlace en el cartel a la web del Instituto Nacional de Estadística (INE)

https://sede.ine.gob.es/ce-mesas?cierre=0000385&cid=1254735541845

 

5. Sube la siguiente imagen:


 

6. Guarda los cambios.

Siguiendo estos pasos, los ciudadanos podrán acceder directamente a la web del Instituto Nacional de Estadística (INE), donde pueden consultar toda la información sobre estas elecciones 2019.

Si tienes cualquier duda de como incorporar el cartel en tu portal, puedes enviar una petición a través del nuevo portal de soporte de Portales Municipales. Si no estas dado de alta, puedes hacerlo en el portal de ProactivaNET accediendo a la siguiente dirección: https://incidencias.dival.es/ProactivaNET/portal/.