Nota informativa

Anuncio de la próxima actualización de los Portales Municipales

Distinguido responsable de la web municipal, Ha llegado la hora de la actualización de los Portales Municipales.
Este proyecto, en el que la Diputación viene trabajando desde el año 2010, ha conseguido llegar a 203 municipios y 20 mancomunidades. Con la plataforma de Portales común queremos dar servicio a todos los temas de publicación web municipal, y también en los móviles a través del APP.

Después de la última actualización en 2015, ha llegado el momento de la renovación. Los trabajos incluirán la actualización tecnológica, con nuevas versiones del gestor de contenidos, más rápidas y seguras, pero también a una renovación de la imagen y de los servicios que ofrecemos en los portales para todos los Ayuntamientos.

El cambio se realizará conservando todos los contenidos y estructura de vuestro portal actual. Los cambios en la operativa de administración de los portales serán mínimos, y los usuarios con experiencia en la versión anterior podrán seguir desarrollando sus actividades sobre los portales aún sin recibir una formación específica.

Cada portal será migrado de forma independiente respetando todos los contenidos. Terminada la migración, que durará unos pocos días, el portal será sustituido automáticamente por el nuevo. Dado el importante volumen de portales a actualizar, se prevé que los trabajos se desarrollen desde el 1 de abril de 2020 hasta finales de julio de 2021.

El periodo de actualización se ha dividido en 5 fases, la primera fase piloto ya está en marcha, y en breve se publicarán los primeros portales de lo cual os informaremos. Después se dispondrá de dos fases anuales tanto para el año 2020 como el 2021. La asignación de municipios a cada fase ya se ha realizado, y en breve os informaremos de la fase que ha correspondido a vuestro municipio.

Dispondréis de manuales y guías de uso, y también se va a realizar un esfuerzo de formación muy importante para llegar a 130 personas cada año. Os pedimos que nos ayudéis a completar la implantación de estas mejoras que seguro aportarán mas valor a vuestro portal y mejorarán la comunicación del ayuntamiento con el ciudadano.

A continuación os presentamos las novedades de esta importante actualización.

 

NOVEDADES PORTALES MUNICIPALES 8

 

diseño

 


landing

 


accesibilidad

 


Nuevo Diseño

Recibidor

Accesibilidad

Nuevo diseño moderno, actual, más sencillo para el visitante y el ciudadano. 

Rápida y simple de utilizar, con un diseño y elegante y atractivo.

Página de bienvenida con enlaces a la webs más destacadas del ayuntamiento: sede, turismo, transparencia, participación, asociaciones, redes sociales….

 

Nueva apuesta por la accesibilidad y la usabilidad. Con páginas que ofrecen la mejor comprensión de cualquier contenido y facilitan la navegación.

 

Responsive

 


Traducciones

 


SSL

 


Adaptado a todos los dispositivos

Traducciones automáticas

Certificados SSL (Secure Sockets Layer)

Diseño 100% adaptado móviles.

Se adapta perfectamente a pantallas y dispositivos de diferentes tamaños para consumo de la información en cualquier sitio.

Simplificación de las traducciones, del castellano al valenciano y a la inversa a través de la plataforma Salt.

salt.gva.es

Certificados digitales para establecer conexión segura garantizando a los visitantes que la autenticidad del sitio y el cifrado de la información transmitida.

 

Inline

 


PHP

 


Personalizacion

 


Editor de plantilla en línea

Última Tecnología

Nuevas opciones de personalización

Nuevo constructor de páginas. Podrás editar tus contenidos directamente desde el front de tu portal con una interfaz gráfica del tipo arrastrar y soltar. 

Soportada por todos los navegadores, actualizaciones rápidas y mayor seguridad, drupal 8 y php 7.

Puedes cambiar la  plantilla del artículo de forma fácil y rápido desde la edición del mismo. 

 

Gracias a todos por confiar en nosotros los portales web municipales.