Portales Municipales te desea Feliz Navidad y próspero año nuevo

PORTALES WEBS DE LES ENTIDADES LOCALES DE LA PROVÍNCIA DE VALÈNCIA

 

El 2021 ha sido un año intenso para el proyecto Portals Municipals de la Diputació de València.

En 2021 hemos completado la actualización a la versión 8, con una renovación completa de 244 portales de 205 Municipios y 22 Mancomunidades. Un nuevo diseño y nuevas herramientas para la mejora de la comunicación municipal.  Estamos muy ilusionados con esta nueva actualización y agradecemos vuestra respuesta tan positiva. El 2021 lo cerramos con un crecimiento del 10% del número total de portales.

Durante los últimos doce meses se han incorporado a la Plataforma  y han publicado portales los municipios de Náquera, Canet d'en Berenguer, San Antonio de Benagéber, Torrebaja y la Mancomunidad de la Hoya de Buñol - Chiva. Y hasta seis municipios más siguen trabajando en su nuevo portal web municipal. 

En 2021 hemos revisado el cumplimiento del RD 1111/2018 de accesibilidad, incorporando auditoría de accesibilidad, vistas de accesibilidad mejoradas, buzón de consultas y reclamaciones, y declaración de accesibilidad para cada portal. Y lo celebramos en el acto de entrega de los Portales Municipales Accesibles el 9 de junio de 2021 con un gran éxito de participación. 

Hemos realizado más de 10 cursos para preparar a los usuarios, redactores y webmasters, para la nueva plataforma de Portales 8, incluyendo temas de accesibilidad web.  Además todas las semanas seguimos organizando video-talleres de asistencia en línea.

Las webs municipales y la APP “Ajuntaments de València” han sido muy visitadas por los ciudadanos. El total de visitas ha sido de 6.097.824 visitas en la web y la APP ha tenido más de 30.000 descargas.

En la encuesta realizada para conocer vuestro grado de satisfacción, 9 de cada 10 respuestas recomendarían el proyecto a otros municipios. Os agradecemos la confianza y esperamos en 2022 seguir trabajando juntos.

Pronto iniciaremos un nuevo año, y con ello nuevos objetivos para alcanzar con vosotros. Ahora es momento de revisar el camino recorrido y disfrutar con todo lo conseguido. 

Esperamos que tengáis muy felices fiestas, y que el año 2022 sea favorable para todos nosotros.

 

El Equipo Portals Municipals DIPUTACIÓ DE VALÈNCIA