Los Portales Municipales, claves para la gestión de los ayuntamientos durante la crisis del Covid-19

El proyecto que ofrece la Diputació de València a las entidades locales se consolida durante la pandemia y se convierte en una de las plataformas fundamentales de comunicación con la ciudadanía

Los Portales Municipales se han convertido en uno de los servicios principales y necesarios para la gestión diaria de la administración local. El proyecto que ofrece la Diputació de València a ayuntamientos y mancomunidades es ahora más que nunca una de las plataformas fundamentales para comunicarse con la ciudadanía y gestionar los servicios municipales.

La necesidad de una comunicación eficaz y constante desde el inicio de la pandemia y la inevitable adaptación de los servicios municipales a las necesidades que han ido surgiendo a raíz de la situación generada por la crisis sanitaria, han puesto en valor el papel que desarrollan en el día a día de la gestión.

La pandemia ha demostrado la necesidad que tienen todas las entidades locales de contar con páginas web y servicios de app eficaces como la APP Ajuntaments de València, una de las más completas de toda la ciudad de València. De entre los servicios que ofrece, uno de los más demandados y utilizados ha sido el de avisos y difusión de información de última hora, principalmente la que hace referencia al Covid-19.

 

 

Uno de los servicios fundamentales para los ayuntamientos en la gestión de la crisis ha sido también el de reserva de espacios e instalaciones y el de demanda de cita previa para los diferentes programas municipales.

Se ha detectado además un incremento importante en el número de personas usuarias dadas de alta en las APPS así como un aumento de visitas considerable a los diferentes portales municipales. 

La pandemia ha marcado un antes y un después en la gestión de servicios municipales y en la relación de la administración con la ciudadanía. Los portales municipales se han constituido en los referentes para la nueva y necesaria manera de trabajar del futuro. 

Por este motivo, y para dar respuesta a las necesidades que han ido surgiendo con la nueva normalidad y a las inquietudes de los ayuntamientos y mancomunidades para seguir ofreciendo servicios de información de calidad, los Portales Municipales se encuentran en estos momentos en plena fase de actualización a la nueva versión PMM8. Esta versión supondrá una actualización tecnológica muy importante que integrará nuevos servicios y una estética renovada.

 

Esperamos que el año 2021 os sea muy propicio, y salgamos de esta situación lo antes posible. Todo el equipo de Portales Municipales os deseamos Felices Fiestas.