13/05/2020
PORTALES WEB PARA LAS ENTIDADES LOCALES DE LA PROVINCIA DE VALÈNCIA
Ante la situación que nos encontramos debido al Coronavirus (COVID-19) y para la protección de la salud de la ciudadanía, la nueva normativa establece la necesidad de Cita Previa para el uso de espacios y servicios públicos.

Desde la Diputació de València y la oficina de proyecto de Portals Municipals pensamos que es un momento idóneo para aprovechar los servicios telemáticos que ofrece la APP Ajuntaments de València. 

¿Qué tipo de servicios se pueden ofrecer a través de la APP?

A través de la APP Ajuntaments de València se pueden gestionar citas para la reserva y la gestión del uso de distintos servicios de atención municipales, por ejemplo:

  • Reservas de instalaciones deportivas y lúdicas (pistas de padel, piscina municipal, paelleros…)

  • Reservar cita previa con los responsables municipales o concejalías.

  • Reservar cita con servicios municipales:  OAC, biblioteca, salas polivalentes, etc.

  • Cualquier otro tipo de trámite o servicio que el ayuntamiento ponga a disposición de la ciudadanía.

 

¿Cómo gestionar las reservas?

Las reservas y citas se gestionan a través de un panel específico dentro del Portal Municipal,  desde el que se dan de alta las horas y el dia de los servicios, se confirman las reservas al ciudadano, o se le hace llegar a su dispositivo cualquier comunicación referente a su reserva.  Una herramienta potente y eficaz desde la que gestionar todas las agendas y servicios municipales.

Los recursos gestionables por la Cita Previa los puede crear el Webmaster de la web, pero desde la Oficina del Proyecto estaremos a vuestra disposición para la preparación y puesta en marcha de vuestros servicios de Cita Previa Municipales. 

Teletaller de Cita Previa

Con el fin de ayudar a todos aquellos municipios interesados en el uso de esta herramienta, hemos convocado para el próximo lunes 18 de mayo a las 10:00 horas, un Teletaller o Webinar para tratar todos los aspectos de la puesta en marcha y utilización de la solución, y para atender los temas concretos que nos queráis trasladar. La duración del seminario será de 3 horas.

Os animamos a todos a conocer y utilizar el servicio online de Reservas y Cita Previa, el cual permite confeccionar y mantener de forma sencilla las agendas de los recursos al servicio del ciudadano.
 

Para más Información: 

Y como siempre estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda que tengáis sobre este servicio, o sobre cualquier otro de Portals Municipals a través del portal de soporte: https://incidencias.dival.es/ProactivaNET/portal/

 

Vídeo primer Teletaller Cita Previa. 

Puedes visualizar la primera clase en el siguiente enlace: 

Pincha aquí para visualizar el vídeo.