El pasado jueves ocho de noviembre se presentó la nueva web de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino. Es la última web desarrollada con la herramienta Portales Municipales. Se trata de un portal con un claro objetivo, la promoción de los servicios de la mancomunidad. Es my destacable el original diseño con el cual esta entidad ha conseguido sorprendernos y que confirma las grandes posibilidades de la plataforma.

El desarrollo se ha realizado por una empresa especializada en diseño web bajo la dirección del personal de la mancomunidad. Queremos felicitar a todos ellos por el gran resultado conseguido.

El innovador planteamiento técnico ha recurrido a una nueva funcionalidad. Se trata de la Hoja de Estilos CSS, que permite el uso de un CSS propio para cada portal, consiguiendo de este modo una personalización gráfica muy avanzada.

Otro avance de este portal, ha sido la nueva Galería de Fotos. Esta incorpora efectos de transición nuevos y más espectaculares, con la ventaja de incorporar las imágenes en un mismo contenido y no en distintos como había sido hasta ahora.

Estas dos nuevas funcionalidades estarán disponibles en breve para todos los Portales Municipales

La plataforma de Portales Municipales sigue creciendo y ya son 207 las webs albergadas, uno de los últimos municipios en incorporarse ha sido Algemesi.

Una vez más comprobamos que el empeño y la claridad en las ideas, junto a un buen producto como lo es esta plataforma, son el motor para conseguir el mejor resultado. Algemesi ha sabido resolver acertadamente su planteamiento inicial dentro de Portales Municipales; aportando un grupo de banners original, usando los skinr, o implementando un menú horizontal. La limpieza de sus contenidos, libres de códigos y estilos extraños, demuestran también la atención y esmero que han puesto sus desarrolladores.

Queremos felicitar al equipo de Algemesí que ha desarrollado un gran portal municipal sin apenas incidencias, y con sólo la ayuda de los manuales disponibles para todos en el portal del proyecto.

Este mes hemos seleccionado como Web Destacada la pagina de Alcublas. La web sobresale por el cuidadísimo diseño en el cual el equipo de informática de la Mancomunidad de la Serranía ha puesto todo su empeño.

Desde esa mancomunidad están esforzándose por explotar todos los recursos de la plataforma y ya cuentan con otras magníficas webs en las que, a parte de estética, demuestran un alto grado de conocimientos técnicos sobre Portales Municipales.

Conviene señalar que muchos de estos conocimientos han sido adquiridos únicamente a base de experimentación con la plataforma de preproducción y con los manuales disponibles en la web del proyecto. La web de Alcublas demuestra la flexibilidad del tema "Divalweb II".

Como ya comunicamos en su día, este nuevo interface puede activarse fácilmente en todos los sitios y se instala por defecto en los nuevos portales que se crean.

Os animamos a seguir conociendo más de la plataforma y a descubir nuevas vías originales para su aplicación.

Este mes de febrero tenemos una web municipal que destacar, la nueva web del Ayuntamiento de Godella. Los responsables municipales han desarrollado los conocimientos adquiridos en los cursos, y con ayuda de los manuales y del material 'on-line' en portalesmunicipales.dival.es, han desarrollado íntegramente la web.

Con una gran sencillez, pero con un interesante grado de diseño, y un buen uso de los recursos que la Plataforma, http://www.godella.es se convierte en un buen referente en esta ocasión. El resultado es una web muy cuidada y muy completa.

Godella utiliza la plantilla II que contrasta favorablemente con los recursos gráficos propios, principalmente con la cabecera que periódicamente se sustituye para adaptarse a campañas, y también con el uso de la imagen de fondo que, en este caso, realza aún más la página.

Queremos felicitarles doblemente, por su empeño que han puesto y por el resultado obtenido, y por la poca atención que han requerido de nuestra parte. Esperamos que sea acicate para los nuevos municipios adheridos a la plataforma, que están desarrollando sus portales.

De vuelta de vacaciones para la mayoría seguimos con la actividad de la Oficina del Proyecto que no ha parado ni un día de atenderos durante este verano. Y seguimos recomendando webs para que sirvan de referencia y de inspiración para todos. Webs que se han destacado por una utilización original de Portales Municipales.

En Septiembre hemos seleccionado la web de Sueca (http://www.sueca.es). Sueca ha sido una de las últimas incorporaciones a Portales Municipales. Es una web muy extensa y que se actualiza con mucha frecuencia.

Destaca el uso de la Plantilla de Diseño II y una portada completamente rediseñada que aprovecha las facilidades de la nueva plantilla. Sueca.es incluye también el nuevo servicio Directorio de Entidades, una solución completa para la organización de información estructurada dentro de la web, que además aporta una forma diferente de navegar por los contenidos. Todas estas son funcionalidades de Portales Municipales disponibles para todos los portales.

Enhorabuena a los responsables de esta web.

En mayo hemos seleccionado la web de El Puig (http://www.elpuig.es) como web del mes.

En la nueva web de El Puig ha sido completamente rediseñada por los técnicos del Ayuntamiento utilizando las funcionalidades de Portales Municipales. En la web destaca la calidad de las fotos del carrusel, la cabecera y la galería, y también el acierto en la selección de las mismas.

Dispone de caja de actividad de Facebook en portada. La agenda de eventos, con detalle de eventos mes a la vista, presenta los últimos eventos resaltados con fondo gris en una columna de la portada.

Los carteles han sido integrados con el diseño de la nueva web. Incorpora suscripciones RSS y un mapa de localización de edificios municipales en página interior con muchas opciones de navegación.

La web está en constante actualización, con nuevos contenidos cada día, que aprovechan la facilidad de publicación de Portales Municipales.

Una web que ha desarrollado el equipo del portal de El Puig, al que queremos dar la enhorabuena por el acierto de su diseño, y por el resultado de su nueva web.

Oficina del proyecto Portales Municipales

La web de Ontinyent es una de las webs más complejas que se han desarrollado en la plataforma de Portales Municipales. Mas de 6 personas trabajan en el portal día día manteniendo sus distintas secciones. Para ello se utiliza la funcionalidad de mini-portales que Portales Municipales ha diseñado para estos casos especiales de uso.

La web se basa completamente en la plantilla de diseño presentada por el proyecto, la página principal está formada por cajas de enlaces a las 4 áreas de contenido básico de la web: Ayuntamiento, Municipio, Teleadministración y Directorios.

El cuerpo principal incluye noticias, agenda, una noticia destacada y una foto de cabecera. Utiliza el calendario, el mapa y el bloque de meteorología. Completan la página principal un sección de carteles y el menú completo de la web a pié de pagina.

La web de Ontinyent es un ejemplo de decisiones acertadas para convertir a la plantilla básica en un modelo muy operativo de web, también para portales con gran cantidad de contenido y mucha actividad de publicación.

El número de visitantes de esta web es también muy alto, y Ontinyent aprovecha para ello la gran velocidad de respuesta de la nueva plataforma web aún con cargas altas.

Enhorabuena a Ontinyent por su nueva página web.

Continuamos con esta iniciativa de la Oficina del Proyecto Portales Municipales que persigue el intercambio de ideas entre todos los participantes en el proyecto. Esta semana la web seleccionada es la de Villar del Arzobispo.

El equipo del portal web municipal de Villar del Arzobispo ha conseguido en muy poco tiempo un resultado muy personalizado y profesional. Vemos que en su nueva web ya aprovechan los nuevos recursos de Portales Municipales, con un menú horizontal desplegable que sustituye a las cajas de enlaces, y nuevos carteles en las columnas izquierda y derecha de la portada.

Han optado por una solución por pestañas para ubicar las noticias y la agenda cultural en el centro de la portada. Y Utilizan los carruseles, uno a modo de cabecera que se traslada a toda la web, y otro de noticias destacadas que solo aparece en la portada.

Enhorabuena al equipo de Villar del Arzobispo.

http://villardelarzobispo.es

banner

Portales Municipales

portada folleto portales.jpg

Web del mes


web
Almàssera