06/05/2019
Des del Panell de Control podràs enviar enquestes a la ciutadania tant a través del portal municipal com de l'app oficial Ajuntaments de València.
A continuació t'ensenyem els diferents tipus d'enquestes que pots realitzar.

TIPO1: Encuestas de Elección

Las encuestas de elección presentan las distintas opciones mediante texto o imágenes entre las que elegir una única respuesta.

Si las encuestas son de tipo texto se indican las cadenas de texto de cada una de las respuestas disponibles. En las encuestas gráficas se indica la dirección de la imagen de cada respuesta disponible. Con esta configuración las encuestas de elección son muy versátiles y admiten diseños que se ajusten a cada web.

Encuestas de elección en el móvil:

eleccion-movil

Los resultados de la encuesta pueden aparecer cada vez que un usuario participa en ella, cuando finaliza el plazo para votar, o nunca. Este es un aspecto configurable.

Si el administrador ha indicado en la creación de la encuesta que se muestren los resultados, al contestar aparecerá un gráfico de barras como en el de la figura anterior con los resultados parciales. Y esta misma información con los datos definitivos, aparecerá cuando se seleccione la encuesta una vez el periodo de votación haya concluido.

resultados

Si se indica que no se muestren los resultados, al responder la encuesta aparecerá únicamente el mensaje de confirmación del voto.

TIPO 2: Encuestas de Valoración

Las encuestas de valoración permiten asignar una puntuación de acuerdo a la pregunta que se plantee. La escala de valoración y el elemento gráfico son configurables.


El caso mas representativo de este tipo de encuesta es la valoración por 5 estrellas. Esta encuesta se utiliza habitualmente para valorar los contenidos de una página, la calidad de la respuesta, atención recibida o una gestión realizada.

encuestas-valoracion

TIPO 3: Encuestas de Ordenación

En las encuestas de ordenación se le facilita al visitante o usuario del APP una lista de opciones que ha de ponderar indicando un orden de preferencia de una sobre otras. Puede ser una herramienta muy útil para valorar distintas opciones, no únicamente por ser una de ellas la mas votada, sino estableciendo también una valoración de segundas y terceras opciones.

Arrastrando cada opción nos permite ordenar los elementos para conseguir la ordenación que deseemos como se puede observar en esta imagen:

encuestas-ordenacion

Una vez tengamos las opciones en el orden deseado podemos proceder a darle al botón “Votar” para enviar nuestra respuesta.

Si está seleccionada la opción de ver los resultados al votar nos encontraremos con la siguiente pantalla donde veremos el resultado de la encuesta en el momento actual. Y en caso contrario recibiremos simplemente el agradecimiento por participar que haya sido configurado para esta encuesta.

TIPO 4: Encuestas “Si“/ “No”, “Me gusta” / “No Me gusta”

Este tipo de encuestas son encuestas de elección básicas que se crean como tipos diferentes para hacer su creación y gestión más sencilla. Sólo tenemos dos opciones como respuesta y sólo podemos elegir una de ellas.

encuestas-sino