06/05/2019
El nou servei de Portals Municipals 7.5 ens permetrà crear, editar i gestionar enquestes en les pàgines web i en les aplicacions mòbils amb múltiples personalitzacions. Amb aquesta nova funcionalitat de Portals Municipals podrem crear enquestes des del panell de control i incorporar-les als portals web o apps municipals.
encuestas-portales

Las encuestas permiten conocer la opinión de los usuarios sobre distintos temas y desarrollar la participación de la ciudadanía en la acción política a través de las consultas ciudadanas. Permiten valorar las decisiones de gobierno una vez desarrolladas, la calidad percibida en la gestión del cambio, o la consecución de los objetivos planteados. Son una herramienta básica de un gobierno abierto y participativo.

Se han desarrollado distintos mecanismos para asegurar los resultados más fiables. Para ello se han implementado encuestas anónimas asegurando un voto por dispositivo, o nominativas que registran al usuario que accede mediante dispositivos verificados (ver más sobre dispositivos verificados en el manual del APP).

También es posible disponer de un censo de votantes autorizados y utilizar las Encuestas de Portales Municipales como una poderosa herramienta para la toma de decisiones. Las encuestas por censo son anónimas ya que se registra por separado la acción de votar y el sentido del voto.

Las encuestas pueden ser de varios tipos: elegir una respuesta entre las disponibles, ordenar por prioridad distintas opciones, o valorar en una escala. Los resultados de las  encuestas se muestran gráficamente, pudiendo configurar que el resultado se muestre después de emitir un voto, a la finalización del periodo de encuesta, o únicamente a usuarios autorizados.

Las encuestas pueden detenerse en cualquier momento y reanudarse más adelante para corregir o solventar cualquier incidencia.