06/05/2019
Encuestas es el servicio de Portales Municipales que te permite realizar diferentes tipos de consultas a la ciudadanía.

PASO 1: Accede a la pestaña Encuestas que aparece en el menú izquierdo del Panel de Control dentro de la sección Servicios.

panel-encuestas

PASO 2: Añade una encuesta nueva o un censo

Desde el panel de Encuestas verás un resumen de tus encuestas activas e inactivas (o finalizadas).

Pincha en el enlace "Crear encuesta" para acceder al formulario.

Una vez en la pantalla de creación de encuestas, simplemente tendremos que ir rellenando los datos de la encuesta. Tenemos la opción de hacer una encuesta con traducción en 2 idiomas, o solamente en un idioma.
Los campos con la marca “*” son obligatorios ya que definen el esquema básico de la encuesta.

formulario-encuesta-1

Título: Nos permitirá establecer la pregunta que va a encabezar la encuesta. Puede ser una pregunta interrogativa, como por ejemplo:

"¿Cuál de las siguientes novedades desearía ver en el APP municipal?"

O simplemente explicativa:

"Ordene de mayor a menor aquellas características que le gustaría incluir en la APP municipal."


Descripción: Subtítulo que acompaña a la pregunta ofreciendo más información sobre la encuesta en cuestión. Es un campo opcional y en caso de ser completado es conveniente que sea un texto breve y sencillo ya que la pregunta debe ir en el título.

formulario-encuestas-2

Mostrar resultados: Desplegable que ofrece las cuatro opciones para mostrar el estado de los votos.

Confirmación de la respuesta: Permite que aparezca un botón de confirmación cuando hemos elegido una de las opciones.

formulario-3

Tipo de voto: Existen diferentes posibilidades para establecer la autorización de los votos en la encuesta: Abierto, Cerrado, Censo y Libre.

Las encuestas abiertas son completamente anónimas con lo que cualquier persona que acceda a la encuesta puede votar. Las encuestas anónimas están disponibles para la Web y el APP.

Las encuestas cerradas únicamente permiten votar a aquellos usuarios que están registrados, por ejemplo, los dispositivos móviles que tengan descargada la aplicación móvil, o los usuarios de la web que se hayan registrado.

Las encuestas con censo nos permiten adjuntar un censo de la población que constará de un id (dni) y una pregunta secreta. La pregunta secreta suele ser el año de nacimiento. Para subir un censo, crearemos un excel con dos columnas; una para el DNI y otra para el año de nacimiento.

Las encuestas libres permiten votar libremente a varios usuarios desde un mismo ordenador. Estas están pensadas para aulas, por ejemplo, donde la gente que va a votar lo hará desde un mismo dispositivo.