Nuevas funcionalidades Farmacias de Guardia

Portales Municipales de las entidades locales de la Provincia de Valencia
Portales Municipales tiene un nuevo plugin de ‘Farmacias de Guardia’. El nuevo plugin ofrece una información más instantánea, ya que ahora no pasa por caché. Mantenemos el diseño actual que se le ha dado a todas las webs en esta nueva versión 8.

farmacias web

Se ha añadido la fecha y hora en la que se han obtenido los datos que se muestran .
También se han añadido las pestañas de ‘Ayer’ y ‘Hoy’ donde podemos consultar la farmacia que está en estos momentos disponible ya que como sabemos las guardias se realizan hasta las 9h de la mañana y el cambio no se realiza a las 24h. En esta versión también se permite cambiar la hora de cambio de la guardia, que en algunos municipios no es a las 9.

Esta información también la tenemos disponible desde el aplicativo móvil ‘Ajuntaments de València’.

El plugin muestra la localización de la farmacia de guardia en el mapa.  La aplicación abrirá la aplicación predeterminada para mapas de nuestro dispositivo y esta nos guiará.
Del mismo modo podemos llamar al teléfono de contacto de la farmacia.

 

Administración

Para administrar nuestras farmacias de guardia debemos entrar al ‘Panel Farmacias de Guardia’ desde el panel de administración de nuestro portal.

Desde aquí podemos ver las farmacias que tenemos actualmente en nuestra zona farmacéutica. Tenemos dos maneras de visualizarlas:

1. Como un listado

Farmacias listado

2. Como fichas

Farmacias fichas

En ambos casos podemos editar, localizar o eliminar las farmacias que pertenecen a nuestro municipio.

Desde este panel también podemos cumplimentar el calendario de las farmacias, en este caso podemos seleccionar cualquiera de las farmacias de nuestra zona.

Farmacias calendario

 

En este calendario también podemos configurar las farmacias de refuerzo. Estas farmacias son las que tienen un horario más amplio pero no hacen guardia de 24 horas. Se marcan de un color diferente y también se muestran en el plugin de farmacias.

 

QR para acceder a las farmacias de guardia

Como novedad el servicio de farmacia de guardia va a estar accesible desde un QR mediante una PWA (Aplicación Web Progresiva). Mediante un QR accedemos a la información de farmacias de guardia de hoy, sin tener el APP instalada y sin acceder al portal web del ayuntamiento.

Esto puede ser muy útil para crear la señalización en nuestro municipio, centro de salud, ayuntamiento, o en la mismas farmacias, en el tablón de guardias, que facilita el acceso del ciudadano a esta información en formato digital.

QR

Desde este QR se accede a la
 pantalla de la derecha.

Se muestran las farmacias
de guardia del día y del día anterior.
Hasta las 9:00 sigue la
farmacia de guardia del día anterior.

Ejemplo:
Hoy día 22 de septiembre
de 00:00 a 09:00 guardia del día 21
de 20:00 a 24:00 guardia del día 22

Farmacias movil

 

 

El QR, cuando se consulta desde un ordenador, muestra la siguiente pantalla

Farmacias web