01/04/2019
Una de las piezas fundamentales de nuestra propuesta de comunicación integral con el ciudadano es la aplicación móvil

Los dispositivos móviles cada día se utilizan más para el acceso y consumo de información y la actividad digital. La Diputación quiere estar al lado de los Ayuntamientos en esta transformación.

La nueva APP llega con importantes novedades:

  • Gestión de incidencias actualizada.
  • Buzón Ciudadano con campos configurables.
  • Cita previa, Reserva de instalaciones, gestión de Turnos y Autorizaciones (CRETA).
  • Notificaciones push con imagen.
  • Publicación y envío de push a través de la app.
  • Gestión de usuarios.
  • Rediseño completo.
  • Mapas y Rutas mejorados.
  • Lector de QR integrado.

Y muchas más novedades que puedes conocer ya en el Portal de la Comunidad. 

Estamos convencidos de que todas estas novedades propiciaran nuevos servicios de información turística, gestión de los servicios de atención al ciudadano y nuevas vías de comunicación y de participación.

Presentamos algunas de las novedades a continuación:

Vista principal.

La vista principal de la aplicación incorpora dos características:

  • Panel de avisos: los avisos que aún no han sido leídos aparecen de forma destacada en la vista principal del municipio. Además, alentará a los usuarios que completen su perfil de usuario o confirmen su dirección de correo electrónico.
  • Acceso al perfil de usuario: se ha añadido un avatar en la cabecera de la vista principal que permite acceder directamente al perfil del usuario.

Buzón Ciudadano.

  • Ubicación en mapa. El usuario podrá navegar por un mapa e indicar el lugar de la incidencia.
  • Ubicación de la foto. La aplicación detecta el lugar en el que se ha tomado la foto y permite enviar dicha ubicación.
  • Sección de información. Aquellos municipios que lo deseen podrán añadir una sección de información totalmente personalizable accesible desde la cabecera.

Lector de QR 2.0.

El objetivo es facilitar al usuario la realización de acciones como visitar puntos de interés turísticos, obtener información en museos o información municipal en lugares públicos como por ejemplo el mercado municipal. Los usuarios sólo deben escanear los códigos QR localizados en las entradas para, automáticamente, poder consultar toda la información relativa al directorio de puestos disponibles, ubicación, tipos de producto, etc.

También es utilizado actualmente para dirigir al usuario a enlaces de interés como por ejemplo el libro de fiestas, webs de turismo, web municipal, enlaces a vídeos, noticias, etc

Llamadas y correos electrónicos.

Desde el menú principal de la aplicación se podrán añadir enlaces directos para realizar llamadas telefónicas o enviar correos electrónicos (a una cuenta de mail configurada previamente). Por ejemplo, para llamadas a números de emergencias como la policía local, contacto directo con el ayuntamiento, oficina de turismo, etc.

Galería de imágenes.

Con el nuevo servicio incorporado de galerías podrá organizar todas las imágenes del municipio dentro de la aplicación.

Una galería personalizable en la que organizar las fotos según las temáticas a través de un sencillo menú. El aspecto de la galería es pulido, minimalista y no resta atención a lo principal, las fotografías.

La galería permite ir viendo todas las imágenes mediante el efecto Swipe o "deslizar el dedo", hacer zoom sobre la imagen y compartir a través de los contactos del dispositivo y redes sociales.

Cita previa, Reserva de instalaciones, gestión de Turnos y Autorizaciones.

Esta nueva versión amplía su servicio de Cita Previa para personal del ayuntamiento y ofrece al usuario la posibilidad de realizar reservas de instalaciones deportivas o municipales directamente desde la aplicación.

Desde el panel de administración se podrá configurar las diferentes opciones y añadir campos personalizados, como por ejemplo, número de reservas, un campo opcional para dejar alguna nota, etc…

El usuario podrá añadir su cita a la agenda de su teléfono o cancelarla desde la propia aplicación.

Notificaciones push con imagen y envío a través de la aplicación.

Las notificaciones push podrán incluir imágenes y realizar envíos desde la propia aplicación.

 

Aviso de nueva versión disponible.

Cada vez que haya una actualización disponible se notificará al usuario cuando abra la aplicación. Se asegurará de esta manera que los usuarios siempre dispongan de la última versión.