Disponible ya la nueva plataforma Portales Municipales 8

Portales Municipales 8 incluye nuevos servicios, nuevos diseños, y módulos que se adaptan a cada necesidad de los portales municipales

Portales Municipales 8 llega para evolucionar una plataforma de éxito y garantizar las demandas de las webs del próximo futuro.

Novedades y Objetivos

La nueva fase del proyecto ofrece herramientas para contenidos de transparencia, participación, asociacionismo y turismo, y la actualización a Drupal 8. Dentro de una plataforma de datos abiertos que facilita la interoperabilidad con dispositivos móviles, pantallas y otros sistemas.

Formación y Dinamización

En esta nueva etapa cobra protagonismo la formación y la dinamización, con el portal para la comunidad de usuarios de la plataforma como elemento destacado, el cual incluye todo el contenido de interés para los usuarios. Los cursos, que tendrán una periodicidad mensual para dar cabida para todos los redactores y administradores, incluirán un nuevo curso de Drupal Avanzado.

El Portal de la Comunidad, que estará disponible en breve, incluirá elementos para la colaboración mediante foros, para debatir sobre el mejor uso y utilización de las herramientas de los portales, y la forma de comunicar la información al ciudadano. Incluirá también un repositorio de documentos técnicos y de autoformación, y el calendario de los próximos cursos.

La renovación de Plataformas y Sistemas será inmediata, y muy pronto podréis gozar de importantes mejoras de rendimiento y de otras que informaremos en el próximo boletín mensual, estad atentos.

Bienvenidos a Portales Municipales 8.