ACCESIBILIDAD APP PARA PORTALES MUNICIPALES

Portales Municipales de las entidades locales de la Provincia de Valencia

El Real Decreto 1112/2018 establece que tanto las Webs como las APPs municipales deben ser accesibles para proporcionar un acceso equitativo e igualdad de oportunidades a todas las personas, permitiendo acceder a la información e  interactuar sin barreras. 

Este Real Decreto establece que las Web y APP de las Entidades Municipales deberán ofrecer un mecanismo de comunicación que permita presentar sugerencias y quejas, informar de cualquier incumplimiento de accesibilidad, y solicitar la información excluida de los niveles de accesibilidad requeridos. Así mismo, el RD obliga a que los responsables de los portales web de la Administración realicen la  auditoría de accesibilidad y publiquen una Declaración de Accesibilidad de sus portales Web indicando el nivel que cumplen y los mecanismos adicionales de acceso que hayan establecido.

Desde la Diputación de València nos hemos comprometido con este objetivo, y una vez realizada la Accesibilidad de todas las Webs Municipales, ya estamos trabajando para implementar estas condiciones sobre la APP “Ajuntaments de València” 

A continuación se indican los puntos más relevantes que se han realizado para que la APP cumpla con los requisitos necesarios para cumplir la ley de Accesibilidad:

  1. Se ha realizado una evaluación de Accesibilidad de la APP conforme a la norma UNE-EN 301549. El resultado de dicha evaluación ha sido de “conforme” con los criterios de accesibilidad de las aplicaciones móviles.

 

  1. El resultado del informe y algunos detalles del mismo están en la declaración de accesibilidad que se ha incluido en la APP. Para consultar esta declaración se puede acceder a través de la vista de 'Cambiar de municipio', y pinchar en el enlace 'Declaración de accesibilidad'

 

  1. Dentro de la Declaración de Accesibilidad se ha incluido un formulario de Quejas y Sugerencias en materia de accesibilidad. 

 

  1. Y por último se publicó la aplicación (Ajuntaments de València) con los cambios para accesibilidad, tanto en Android como en iOS está ya publicada en las tiendas

 


 

 

 

Para más información:

Y como siempre estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda que tengáis sobre este servicio, o sobre cualquier otro de Portales Municipales a través del portal de soporte: https://incidencias.dival.es/ProactivaNET/portal