30 becarios de La Dipu et Beca se forman para gestionar contenidos de turismo, directorios y estructura municipal en la APP “Ajuntaments de València”

El plan de formación quiere impulsar la nueva APP, dotándola de contenidos actualizados y de calidad para promocionar los municipios valencianos. Se trata de ofrecer recursos atractivos tanto a los vecinos como a sus visitantes con el objetivo de dinamizar, entre otros, el comercio local, la actividad económica y las potencialidades turísticas de cada municipio de la Provincia.

El diputado de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica Iván Martí inauguró estas jornadas de formación, que transcurrieron entre el 4 y el 7 de Junio, orientadas a los estudiantes participantes en el programa La Dipu et Beca. Para el diputado «Esta aplicación móvil posibilita una comunicación imprescindible con la ciudadanía y es coherente con nuestro objetivo de poner toda la tecnología al servicio de las personas»

Entre otros objetivos se pretende «formar a nuestros jóvenes estudiantes en el uso y gestión de una aplicación que va a tener un retorno directo con la ciudadanía, facilitando la comunicación entre nuestros vecinos y vecinas, y dando a conocer los atractivos turísticos y los recursos comerciales de que disponen los diferentes municipios de las comarcas valencianas», ha explicado el diputado.

El nuevo APP incorpora mapas con puntos de interés y rutas, con posibilidad de añadir audios y galería de fotos, y textos, para crear una audio-guía de municipio o un directorio comercial. Se incluye también información de organización, con organigrama completo de estructura administrativa y política. Ahora pueden enviarse avisos push segmentados por las preferencias el usuario, o incluso mensajes personales para lo que se ha dispuesto un nuevo buzón de avisos personales. Las etiquetas y los vídeos en los contenidos, por ejemplo para dar difusión a los plenos municipales, y los calendarios tematizados, son otras de las mejoras incluidas.

Se refuerzan también los servicios de buzón ciudadano, para gestionar consultas, solicitudes, quejas y sugerencias; la cita previa, que permite gestionar calendarios de atención a la ciudadanía; y las encuestas, que se convierten en un sistema eficaz de sondeo y participación. Con estas funcionalidades la administración local de la provincia de València dispone de los recursos necesarios para abordar la participación ciudadana.

El APP actualizado “Ajuntaments de Valencia”, promovido por la Diputación, estará en breve disponible en los “stores”.

webs3.jpg
webs3.jpg
webs3.jpg
webs3.jpg

banner

Portales Municipales

portada folleto portales.jpg

Web del mes


web
Almàssera